LOS MONOS

IDEAS DE MONO está formado (de momento) por dos personas que comparten una misma ilusión, además de su conexión cerebral de primates.

Roberto Corroto, escritor y guionista. Madrileño de nacimiento y malagueño de adopción desde hace nueve años. Licenciado en Sociología por la Complutense de Madrid. En 2008 empezó publicando una historia corta llamada Yo soy Bob en el fanzine Myaku con los dibujos de Roberto Corral. En 2009 debutó en el mundo de la narrativa con la novela Lawless Island I: Persiguiendo el pasado (Ediciones Atlantis). En 2011 formó parte del grupo que realizó el proyecto Z-Time, publicado por la editorial inglesa Markosia. A mediados de 2012 Sugoi Ediciones publicó la novela gráfica No hay lugar como el hogar. Ha ido publicando durante los dos últimos años tres historias cortas dentro de la revista El Arca de las Historietas y ya se prepara la cuarta para el número de invierno. También ha colaborado con el fanzine Sinónimos de Lucro con una historia corta para su último número. Dentro del sello Ideas de Mono ha lanzado un libro de bolsillo llamado Mi novia es un zombi así como los ebooks de dicho libro y de un relato corto llamado Aquello que no debería existir(ambos a la venta en Amazon). Este año 2013 espera poder sumar unas cuantas cosas más a la bibliografia.

Roberto Corral, dibujante e ilustrador. Diplomado en Estadística por la Complutense. Su amor por el dibujo sí que vino acompañado del talento para llevarlo a la práctica con pericia. Desde su más tierna infancia cogió lápiz y papel y ya no hay un Dios que se los quite. Su producción artística en el mundo del cómic va de la mano de Roberto Corroto, ya que después de años de amistad empezaron a hacer pequeñas historias con la finalidad de mandarlas a diferentes concursos. Una de esas pequeñas historias fue Yo soy Bob, que acabaría publicada en la revista Myaku en el 2008. Tres años antes ya había hecho una pequeña historia llamada Getting Serious, con guion de Kevin Spak, para Ronin Studios. En 2010, hay que sumar la historia corta Zombie War I con Roberto Corroto al guión y Juan Aragón al color, para Z-Time. Tiene varios proyectos de cómic en marcha, como por ejemplo Heroes of Heaven and Hell con Michael Griffith y Eclipse Tribe, Sasurai y Tesla junto con su inseparable guionista. Por otro lado, también ha hecho sus pinitos en el mundo de la ilustración, encargándose por ejemplo, del diseño que adornaba la claqueta usada para la película Alatriste. Atesora con orgullo una carta de rechazo firmada por el mismísimo Joe Quesada, pero la tenacidad le hace seguir trabajando hasta que llegue el día en que consiga cambiar ese no por un sí y ver su nombre en algún cómic con el sello Marvel.